08 de Agosto de 2022

Emprendimientos con prácticas ambientales para agregar valor a sus productos y servicios

El 14 de julio concluyó la capacitación virtual “Emprendimientos verdes”, organizada por el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) de la Universidad de Lima, en el marco del proyecto “Formación de proveedores ambientalmente responsables", y por la ONG CESAL, como parte de su iniciativa “Emprendimiento y empleabilidad con mujeres jóvenes de Lima Metropolitana”. 

La actividad tuvo como objetivo la capacitación del uso de herramientas que permitan impulsar el crecimiento y el desarrollo de los emprendimientos desde una etapa temprana, en la que se incluye la integración de prácticas ambientales en sus operaciones para generar valor agregado a sus productos y servicios, además de beneficiar la rentabilidad de los negocios.

El programa, que comenzó el 21 de junio, ofreció ocho sesiones, en las que se abordaron temas como negocios verdes, gestión ambiental, gestión de residuos, economía circular, propuesta de valor, herramientas comerciales, brechas de calidad y sostenibilidad. La última sesión consistió en un taller integral de modelo de negocio.

Alfredo Estrada, director de Responde Ulima, Carolina Huerta, coordinadora de proyectos de la misma área, y Juan Andrés Arata, coordinador de nuestro Centro de Emprendimiento (InnovaUL), fueron algunos de los ponentes de las sesiones.

El programa contó con el financiamiento del Ayuntamiento de Madrid y contó con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Municipalidad de Lima.