12 de Mayo de 2022

El cierre de las brechas de género en los emprendimientos de América Latina

El 9 de mayo se realizó el webinar sobre Start Path Empodera, plataforma que fomenta oportunidades económicas para las mujeres de América Latina y promueve una economía digital más inclusiva, a través de un programa diseñado para acelerar el crecimiento de las empresas fundadas por emprendedoras. El evento fue organizado por el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) de la Universidad de Lima.

Luis Flórez, asesor de Start Path Empodera, fue el presentador y moderador de la charla virtual. Además de exponer los objetivos y las visiones de la plataforma, creada por Mastercard y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Flórez dialogó con Susana Sandoval e Ivonne Quiñones, emprendedoras peruanas que son parte de la comunidad de la iniciativa.

Susan Sandoval es CEO de Klase Uno, proyecto que fomenta el aprendizaje de finanzas y negocios para niños, niñas y adolescentes. Ella comentó que la sinergia generada por el contacto con las integrantes de la comunidad de Start Path Empodera es motivadora y contagiosa, además de animar a las mujeres a emprender y atreverse a poner en práctica sus ideas, ya que el aprendizaje por medio de la acción es enriquecedor.

Por su parte, Ivonne Quiñones ocupa el cargo de CEO de Aimo, sistema de pedidos omnicanal que facilita la creación de catálogos digitales. Quiñones destacó la diversidad de perfiles de las emprendedoras de Start Path Empodera, lo que favorece la colaboración y el apoyo. Asimismo, indicó que, cuando se emprende, se debe valorar el proceso, ya que es a través de ese tránsito que el proyecto crece, en lugar de esperar que todo esté resuelto desde el principio.