27 de Junio de 2022

Economía circular: Universidad de Lima y Lima Expresa realizaron taller de compostaje para comunidad universitaria

El Centro de Sostenibilidad (RespondeUL) y la Dirección Universitaria de Administración y Finanzas (DUAF) de la Universidad de Lima, en coordinación con Lima Expresa, concesionaria vial que forma parte de Vinci Highways, realizaron, los días 24 y 26 de mayo, el taller de compostaje, con el fin de fomentar la economía circular por medio de la formación de alianzas para afrontar la problemática ambiental vigente.

En la primera fecha se realizó un webinar, que contó con las palabras de inauguración de Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde UL), quien destacó el trabajo que viene realizando la comunidad Ulima, en pro de la responsabilidad ambiental. Seguidamente, se tuvo la presencia de Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Lima Expresa, que estuvo a cargo del desarrollo del evento, donde se explicó la implementación de economía circular como solución a la gestión de residuos orgánicos.

Para la segunda sesión, el jueves 26 de mayo, se realizó un taller práctico para demostrar cómo se realiza la producción de compost en la Planta de Tratamiento de Lima Expresa y cómo la comunidad Ulima puede realizar compost en sus casas. Se contó con la presencia de Vanessa García Torres, jefa del área de Responsabilidad Social del Centro de Sostenibilidad, y Pedro Kanashiro, integrante del equipo de Responde UL.

Dicho taller estuvo a cargo de Antony Quispe, promotor ambiental de la Municipalidad del Rímac y encargado de la valorización de residuos orgánicos de la planta de tratamiento de residuos orgánicos y producción de compost; Jorge Mucha, coordinador del área de Medio Ambiente de la Municipalidad del Rímac; Pedro Caicho, presidente del Mercado Santa Rosa del Rímac; y Juan Carlos Llanos, jefe de Comunicaciones de Lima Expresa.