09 de Septiembre de 2022

Docentes Ulima a cargo de talleres para ganadores de ‘bootcamp’ Perumin Inspira 2022

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) y Kunan, con el apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Centro Internacional de la Papa (CIP-One CGIAR), realizaron un ciclo de talleres, en el marco del bootcamp para los equipos finalistas de emprendimientos sociales de alto impacto que participan por el premio Perumin Inspira 2022.

Los talleres fueron dictados por docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de nuestra Casa de Estudios, quienes brindaron herramientas prácticas para impulsar dichos emprendimientos y prepararlos para el final pitch que realizarán en el marco de la edición 35 de la convención minera Perumin 2022, del 26 al 30 de septiembre en Arequipa.

El lunes 15 de agosto, el profesor Daniel Moreno De Vettori estuvo a cargo del taller “Modelo de negocio social: canvas social, ¿qué es y cómo elaborarlo?”, en el que les enseñó cómo utilizar este instrumento que facilita comprender y trabajar con el Modelo de Negocio de Emprendimiento Social desde un punto de vista integrado de los procesos de servicio, acopiando visualmente los puntos clave de la iniciativa.

El martes 23 de agosto, el docente David Cruz Roncal habló sobre “Herramientas prácticas de marketing y campañas publicitarias”, exposición en la que les indicó cómo el marketing digital puede impulsar un emprendimiento, consiguiendo los objetivos del negocio de forma rápida.

Finalmente, el profesor José Espinoza Matos cerró la serie de talleres, el jueves 25 de agosto, con la ponencia “Herramientas digitales (e-commerce/marketplace) para emprendimientos”, que complementó la charla anterior, esta vez con énfasis en cómo vender a través de la web, como en marketplace. También se analizaron herramientas de entrega de productos, como Beetrack, Urbaner, Platanitos eLocker y Olva; de bancarización y formas de pago, como PayPal, PagoEfectivo, Yape y Plin; y de e-commerce, como Google Analytics, Google Ads, Similarweb y Ubersuggest.