Webinar: Sostenibilidad y ciudades seguras

En el marco de la Hackathon “Lima Segura”, coorganizada por el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con Amazon Web Services y Data Science, se organiza el webinar “Sostenibilidad y ciudades seguras” con el objetivo de analizar la problemática de la seguridad ciudadana y su impacto en el desarrollo sostenible, así como de incentivar la participación de los ciudadanos de Lima en la Hackathon, presentando alternativas y diseños de soluciones para los retos sobre la seguridad ciudadana y su contribución a la cultura de paz, enmarcada en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

18.00 horas Inauguración
Alfredo Estrada, director de Responde Ulima
Luis Miguel Pazos, representante de la MML
18.10 horas Casos exitosos de innovación abierta
Javier Cuicapuza, CEO de Data Science Research Perú

Sistema de Registro de Ocurrencia Metropolitano de la Municipalidad de Lima
Jimmy Hilario de la Cruz, coordinador del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana de la MML

Conversatorio: La ciencia de datos para mejorar políticas públicas
Antonio Vázquez Brust, consultor internacional en ciencias de datos
Jimmy Hilario de la Cruz, MML
Javier Cuicapuza, Data Science Research Perú
Estela Roeder, Ulima
19.10 horas Cierre e invitación a la Hackathon “Lima Segura”

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Para acceder al webinar, clic aquí.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Organizan

• Data Science Research Perú
  • Municipalidad Metropolitana de Lima