Programa de Voluntariado Estudiantil: Emprendedores por naturaleza

En el marco del programa de capacitación "Emprendedores por naturaleza", el Centro de Sostenibilidad (RespondeUL) convoca a los estudiantes de pregrado a participar en la convocatoria del Programa de Voluntariado Estudiantil "Emprendedores por naturaleza". Con esta experiencia, los estudiantes fortalecerán aspectos prácticos de su carrera, habilidades blandas y de networking con pares y profesores, contribuyendo a la generación de triple impacto empresarial (económico, social y ambiental) de las organizaciones participantes.

"Emprendedores por naturaleza" tiene el objetivo de promover y fortalecer emprendimientos peruanos basados en el aprovechamiento sostenible de recursos naturales de las áreas naturales protegidas (ANP), que contribuyan a su conservación y al desarrollo económico local.

Del 21 al 29 de septiembre

Entrevistas a estudiantes voluntarios y presentación de seleccionados

3, 4 y 5 de octubre

Reunión/capacitación de inicio

6 de octubre | De 15.00 a 16.45 horas

Ejecución de los módulos

Jueves 13 de octubre | De 15.00 a 16.45 horas
Jueves 3 de noviembre | De 15.00 a 16.45 horas
Jueves 24 de noviembre | De 15.00 a 16.45 horas

Actividades de cierre

Del 25 de noviembre al 2 de diciembre

• Generar nuevos conocimientos y experiencia en los estudiantes.
  • Contribuir a la comunidad a través de asesorías integrales a empresas del proyecto “Emprendedores por naturaleza", asistiéndolas en su objetivo de diseñar un modelo de negocio con impacto positivo en la sostenibilidad empresarial.
  • Fortalecer la viabilidad de los proyectos empresariales a través de la experiencia práctica de estudiantes y docentes.
  • Formar un equipo voluntario de alumnos líderes bajo la supervisión de profesores de las distintas carreras de la Universidad.

Perfil del voluntario

• Alumnos de pregrado a partir de sexto ciclo con interés en profundizar en temas de sostenibilidad.
  • Deseable: haber llevado cursos de gestión empresarial, planes de negocio, negocios digitales, comercio y marketing, modelo de negocio, contabilidad, publicidad y comunicaciones o temas afines.
  • Estar dispuesto a asumir el compromiso de participar en la capacitación de inicio y en los tres módulos del programa. Se debe contar con disponibilidad del horario indicado en estas actividades.
  • Conocimiento previo de responsabilidad ambiental, social y desarrollo sostenible (no obligatorio, pero ideal).

• Llenar la ficha de inscripción.
  • Enviar su CV y resumen de récord académico al correo sostenibilidad@ulima.edu.pe
  • Realizar una presentación personal (entrevista) el lunes 3 y martes 4 de octubre de 2022 (previa coordinación de horario).

Beneficios

• Experiencia voluntaria en temas de importancia académica y profesional sobre la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Vinculación académica y profesional con alumnos, profesores y empresarios en un ambiente de aprendizaje colectivo basado en networking y mentorship.
  • El participante recibirá una constancia de participación al cumplir los siguientes requisitos:
    • Asistencia al 100 % de las actividades del programa (entrevista, capacitación y módulos).
    • Estar conectado y participar del total de horas que duran los módulos de capacitación del programa en modalidad virtual.

Público

Actividad virtual sin costo dirigida exclusivamente a alumnos de pregrado de la Universidad de Lima a partir de sexto ciclo.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad (RespondeUL)

Con el apoyo de

Facultad de Comunicación