Curso taller: Retorno seguro a clases

Ante el avance de la pandemia de la COVID-19, las universidades tuvieron que cambiar la modalidad de estudio presencial a la de educación remota. Asimismo, por la coyuntura se establecieron medidas sanitarias para evitar los contagios al usar el transporte urbano. Hoy, ya se evalúa el retorno a las clases presenciales tanto en colegios como en universidades, teniendo en cuenta la aplicación de las disposiciones gubernamentales.

En este contexto, y con el objetivo de disponer un regreso a clases de manera segura, el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), organizan el curso taller para estudiantes universitarios, con el que se desea reforzar el conocimiento de las obligaciones y los derechos de los usuarios de transporte urbano y las normas de seguridad vial, además de promover el uso de la movilidad sostenible como medio de transporte para el retorno seguro a clases presenciales.

Fechas y horario

Cada taller tendrá una duración de 80 minutos y se dictará en las siguientes fechas:

• Grupo A: Jueves 27 de enero, 11.00 horas
  • Grupo B: Jueves 27 de enero, 18.00 horas
  • Grupo C: Jueves 17 de febrero, 11.00 horas
  • Grupo D: Jueves 17 de febrero, 18.00 horas

Contenido de cada taller

Unidad de aprendizaje “Obligaciones y derechos de los usuarios de transporte”

• Competencias de las entidades públicas relacionadas al tránsito y transporte urbano en Lima y Callao
  • Introducción de la ATU.
  • Sistema Integrado de Transporte
  • Obligaciones y derechos de los usuarios de transporte
  • Normas de convivencia entre los actores de las vías (seguridad vial)

Unidad de aprendizaje “Movilidad sostenible”