- Grupo privado -

01 de Julio de 2020

Ulima entrega camillas y carritos para transportar balones de oxígeno

Elaborados por el CIT Fab Lab de la Universidad de Lima, camillas y carritos diseñados para transportar tanques de oxígeno fueron entregados al Hospital Cayetano Heredia, a fin de sumar esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En coordinación con el doctor Raúl Acosta Salazar, jefe de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo de Emergencia y Desastres del Hospital Cayetano Heredia, se avaló el diseño y la fabricación de las camillas. Construidas con triplay fenólico, se caracterizan por tener cuatro niveles de reclinación que facilitan la respiración de los pacientes. Su estructura superior es desmontable, lo que permite mayor compactación al transportarlas y almacenarlas. Asimismo, los frenos en las ruedas facilitan su movilización.

Con el propósito de agilizar el tiempo de respuesta del personal médico, el CIT Fab Lab Ulima también diseñó y elaboró los carritos de triplay fenólico, los cuales pueden transportar balones de oxígeno de 10 metros cúbicos. Durante su fabricación, se consideraron aspectos como el ángulo de elevación, el punto de gravedad y las medidas antropométricas, a fin de reducir el esfuerzo requerido para trasladar los tanques de oxígeno.

La Universidad de Lima apoya permanentemente a la red Fab Lab Perú, organización que contribuye en la lucha contra la pandemia mediante la elaboración de protectores faciales destinados al Ministerio de Salud y al Ejército peruano.