Fab Lab Ulima (Laboratorio de Fabricación Digital)

El Laboratorio de Fabricación Digital (Fabrication Laboratory, Fab Lab Ulima) permite crear prototipos funcionales que resuelvan un problema real de la sociedad. Tiene capacidades para el diseño y la obtención de prototipos a través de la impresión y otras tecnologías, brinda servicios a los alumnos de asignaturas como el Seminario de Investigación y el Taller de Innovación Tecnológica. El uso intensivo de los paquetes informáticos de diseño es una oportunidad para el desarrollo de productos; además, el uso de la ingeniería inversa es una de las fortalezas principales de este laboratorio.

El Fab Lab Ulima participa en la investigación, resolución de problemas y desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad. En conjunto con los laboratorios de Manufactura y de Electrónica, el Fab Lab Ulima hace realidad proyectos con perfil social y proyectos empresariales, como los siguientes:

  • Fabricación de moldes de inyección de plástico, que constituyen fortalezas para la ejecución de proyectos con el parque industrial del Perú.
  • Tallado preciso de materiales en tres o más dimensiones a la vez.
  • Desarrollo de tarjetas electrónicas. Actualmente se trabaja con circuitos SMD para lograr tarjetas de desarrollo bastante compactas.