01 de Diciembre de 2022

Presentación de novela corta de César Klauer, director del Centro de Idiomas Ulima

César Klauer, director del Centro de Idiomas de la Universidad de Lima (CIUL), también es un escritor de ficción que cuenta con más de una publicación. Su nuevo título es Brutus (editorial Grafos y Maquinaciones), novela corta que será presentada en la librería Escena Libre (Av. Camino Real 1075, San Isidro), el miércoles 7 de diciembre a las 19.00 horas. Los comentarios estarán a cargo de Eliana Vásquez Colichón, presidenta de la asociación educativa y cultural Ventana Abierta, y Alberto Benza González, director de la editorial Micrópolis. 

Según la reseña preparada por los responsables de Brutus, su relato cuenta con 33 escenas donde desfilan “personajes desbordados por la pasión, pero también por una libertad que de pronto les va jugando en contra y los transforma, al punto de que los encarcela cuando las verdades emergen y el sinsabor empieza a imperar, por lo que no queda más que aceptar que cada quien no es una sola persona siempre. Así, el homenaje a Rayuela de Cortázar se erige en filosofía de vida”.

Otras obras de Klauer son el libro de cuentos Pura suerte, las publicaciones de microrrelatos La eternidad del instante y Capullo de crisálida, y los libros infantiles El perro Patitas, El delfín de arena y El gigante del viento.