12 de Marzo de 2020

Ulima lleva a cabo limpieza costera en Punta Rocas

El sábado 7 de marzo, un grupo de voluntarios conformado por alumnos de pregrado, egresados y personal administrativo de la Universidad de Lima participó en la limpieza de la playa Punta Rocas en el distrito de Punta Negra (kilómetro 43 de la carretera Panamericana Sur) en el marco de la campaña nacional Hazla por tu Playa. La convocatoria fue promovida por el Centro de Estudios Ambientales (CEA), la Dirección Universitaria de Imagen Institucional y el Área de Responsabilidad Social Universitaria.

Los voluntarios partieron en dos buses hacia la referida playa. Allí, desde las 8.00 hasta las 13.00 horas, lograron recolectar un total de 141,8 kilogramos de residuos. De ese total, se registraron 17,3 kilogramos de residuos aprovechables, 117,5 kilogramos de residuos no aprovechables, cientos de colillas de cigarros y decenas de palitos de helados.

Tras estos resultados positivos, los voluntarios concluyeron la jornada con la expectativa de participar en una próxima campaña junto a más miembros de nuestra Casa de Estudios.