Charla Verde: Fenómeno El Niño y sus implicancias en la economía del Perú

El Niño es un fenómeno climático que se caracteriza por un calentamiento intenso anormal de las aguas superficiales del mar frente a las costas del Perú y Ecuador, así como por los cambios climáticos a nivel regional y global. Sus efectos se manifiestan en el incremento de lluvias en el norte y sequía en el sur del Perú, alterando el caudal de los ríos y afectando la economía del país. 

El impacto económico que genera el fenómeno El Niño es muy importante, considerando que afecta sectores primarios como la pesca, la agricultura y la manufactura primaria; además de importantes desaceleraciones en el comercio, el turismo y los servicios en general. 

Expositores 

Abraham Levi Spack 
Conocido como el Hombre del Tiempo, actualmente es director de la empresa Ambiental Andina S. A. - Ambiand. 

Bruno Bellido Anicama 
Economista por la Universidad de Lima y magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Conferencista y panelista en Perú, Colombia, Brasil y Ecuador. Docente en la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima y coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales de la misma casa de estudios. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado bursátil y financiero.

Informes 

cea@ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Centro de Estudios Ambientales (CEA)