18 de Enero de 2022

Un emprendimiento enfocado en la energía limpia, accesible y ahorrativa

Sunner es un proyecto que apuesta por una energía limpia, accesible y ahorrativa. Esta propuesta, que obtuvo el primer puesto del Concurso Primer Paso 2021 de la Universidad de Lima, se especializa en la asesoría, venta, instalación, control y el mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos de uso residencial. Sus impulsores son Gabriel Cortez, egresado de nuestra Carrera de Administración, y Gonzalo Cabrera, ingeniero mecánico.

Gracias a este logro, Sunner recibió un estímulo económico que le permite tomar un nuevo impulso para proseguir con su incubación, desarrollo, adecuación a las necesidades del mercado y prueba de prototipos. En esta etapa, el Centro de Emprendimiento (InnovaUL) de nuestra Casa de Estudios, el área responsable de la organización del Concurso Primer Paso, continuará brindando su apoyo a esta iniciativa, en línea con su misión de promover los emprendimientos innovadores de nuestros alumnos y graduados.

Además, en consonancia con el fomento del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Sunner propone un modelo de negocio de triple impacto (económico, social y ambiental). Gabriel Cortez agrega sobre este proyecto que apuesta por la sustentabilidad:

“Sunner se diferencia por ofrecer flexibilidad en los requerimientos energéticos, las posibilidades económicas y las restricciones de espacio de cada cliente. Asimismo, brinda un customer journey digital que refuerza la cercanía con el cliente y en el que se informa sobre los beneficios económicos y socioambientales de su compra en todo momento”.

Así, esta propuesta plantea soluciones que abordan problemas relacionados con modos de consumo de energía que generan impactos negativos en el medio ambiente, las dificultades de instalación de redes de energía en diversos puntos del país –debido a las restricciones geográficas y otros factores– y las tarifas elevadas de consumo energético residencial.