20 de Diciembre de 2022

Noche de premios y emprendimientos

Montos de 20.000 soles y 10.000 soles recibieron los ganadores y segundos puestos, respectivamente, del Concurso Primer Paso 2022, tanto en la categoría Alumnos como en la de Egresados, para que inviertan en sus proyectos y los hagan crecer, durante la Innovation Night 2022, organizada por el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima (InnovaUL) el viernes 16 de diciembre en el Auditorio O.

El ganador de la categoría Alumnos fue Haus, una plataforma que conecta a estudiantes y anfitriones de todo el país para que los primeros encuentren el lugar perfecto para vivir mientras estudian lejos de casa, y fue presentada por Ariana Bernales Polo. Por su parte, el segundo puesto fue para el administrador de contenido social automático Iago, un plan estratégico de contenido digital personalizado a partir de inteligencia artificial, a cargo de Jaime Chávez, Diego Doig y Fabricio Martínez.

En la categoría Egresados, el equipo conformado por Alessandro Cordano, Chiara Rivas, Aaron Flores y Bryan Villafuerte de Tru Market, un marketplace B2B agro que ofrece inversión y trazabilidad blockchain, se alzó con el primer lugar; mientras que el equipo integrado por Nicolás Neuhaus, Anthony Peet y Sebastián Goin, creadores de Pay Luego, una fintech que ofrece bienestar financiero para jóvenes y universitarios, obtuvo el segundo puesto.

Los otros tres finalistas de la categoría Alumnos fueron Neocolmena, una colmena diseñada para potenciar la apicultura; Vao, una plataforma digital de información relacionada con el entretenimiento, hostelería y diversión; y OSS, una productora de videos en la que el cliente tiene amplia participación.

En el caso de Egresados, los otros tres finalistas fueron Bildin, una app para gestionar las obras de construcción en la nube y no con lápiz y papel, como se estila actualmente; Compy, una aplicación que ayuda al usuario a encontrar el mejor precio en distintos productos de e-commerce; y Finniu, una fintech para mejorar la experiencia de la banca personal.

Christophe Robilliard, fundador y CEO de Kashin, app enfocada en servicios financieros, y Carlos Effio Gamarra, fundador y CEO de uDocz, plataforma enfocada en e-learning, contaron sus casos de éxito y dieron recomendaciones a los asistentes para que las empleen al momento de trabajar un emprendimiento.

Para Hernando Zurita Calderón, director del Centro de Emprendimiento, el Concurso Primer Paso, más que una competencia, es una graduación de emprendimientos para todos. De los 142 equipos de alumnos (94) y graduados (48) participantes, 23 proyectos elegidos (incluidos los dos ganadores y los dos segundos puestos) pasarán al programa de incubación de InnovaUL, que trabajará por primera vez con un equipo de EY que ejecutará el plan de emprendimiento de incubación.