15 de Marzo de 2022

InnovaUL: El espacio de mentorías y respaldo para las empresas de nuestros alumnos y graduados

El Centro de Emprendimiento (InnovaUL) de la Universidad de Lima, comprometido con la innovación y las nuevas maneras de hacer empresa, ofrece a nuestros alumnos y graduados talleres de innovación y emprendimiento, así como acompañamientos personalizados y otros servicios gratuitos, en los que se brinda orientación desde la aparición de esa idea disruptiva con grandes posibilidades de éxito, hasta la puesta en marcha de un eficaz plan de negocios.

En su misión de fomentar la cultura emprendedora, las acciones y los soportes de InnovaUL abarcan, además, nuestra vasta red de contactos y graduados Ulima que triunfan en el mercado, el programa de incubación, el Demo Day y facilidades para usar infraestructuras cómodas y laboratorios acondicionados con equipos de última generación.

60 años de respaldo y fomento de la inversión

La comunidad de nuestra Casa de Estudios, que cumple 60 años en 2022, cuenta con más de 50 mil graduados. Nuestra tradición en la promoción de negocios innovadores y esta sólida red de contactos permiten abrir las puertas del mundo corporativo y otros rubros, contar con profesionales destacados en el desarrollo de las mentorías e incrementar las posibilidades de inversión en los proyectos. Adicionalmente, más de 200 docentes de las diferentes carreras de gestión de la Ulima aportan sus conocimientos, habilidades y experiencias en las asesorías especializadas.

Por otro lado, los proyectos de nuestros alumnos y graduados pueden participar en el Concurso Primer Paso, organizado por InnovaUL, cuyos ganadores acceden a un programa de incubación de seis meses de duración, en el que las orientaciones personalizadas ayudan a adecuar las propuestas a las necesidades del mercado y a desarrollar los prototipos de los productos y servicios. El programa contempla la intervención en el Demo Day, actividad que presenta los mejores proyectos de nuestro ecosistema emprendedor a inversionistas, profesionales de renombre y al público en general.

También destacan las infraestructuras y las herramientas tecnológicas de la Ulima en el impulso permanente de la cultura emprendedora. InnovaUL dispone de un espacio de coworking acondicionado con atractivas oficinas privadas y salas de reuniones, además de facilitar el acceso a los diversos laboratorios de nuestra Casa de Estudios, equipados con instrumentos y dispositivos empleados para las más adelantadas tendencias de la investigación, la producción y la creación.

Para más información de InnovaUL, ingrese a su página web aquí o escriba al correo emprendimiento@ulima.edu.pe

Facebook InnovaUL
LinkedIn InnovaUL