03 de Julio de 2019

Exposición de ideas de negocio en los Talleres de Innovación

Las propuestas de negocio de los Talleres de Innovación (que son gratuitos y están dirigidos a los alumnos y graduados de la Universidad de Lima) fueron expuestas el 25 de junio en el aula Wayna de la Torre A. La actividad fue organizada por nuestro Centro de Emprendimiento.

Entre los proyectos presentados, figuraron "Ukuku", una plataforma virtual que ofrece productos artesanales peruanos; "Kit hidropónico personalizable", que permite la producción de vegetales orgánicos de bajo costo con fines alimenticios, además de brindar un elemento decorativo que sintoniza con las tendencias ecológicas; "Seguro para mascotas", que incluye geolocalización, plan de salud y seguimiento personalizado; o "Agencia transmedia", centrada en el diseño de experiencias para marcas a través de un enfoque transmediático, el cual concibe diversas formas de contar historias en más de una plataforma.

Esta exposición fue la dinámica final de una serie de nueve sesiones, en las que se abordaron conceptos como la generación de ideas de negocio, el conocimiento del cliente, la creación de una propuesta de valor, el desarrollo de un plan de negocio y la elaboración de prototipos.

Durante las sesiones, las propuestas de emprendimiento fueron observadas y debatidas en un ambiente de compañerismo e intercambio de conocimientos. Otro objetivo de esta actividad apuntó a que sus participantes presenten sus iniciativas a distintos certámenes, como el Concurso Primer Paso, creado y organizado por nuestra Casa de Estudios.