03 de Noviembre de 2021

Emprendedores hechos en casa

Los días 14 y 19 de octubre, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima realizó el webinar “¡Emprende con InnovaUlima!”, a través del cual se mostraron casos de éxito realizados por alumnos y egresados de nuestra Casa de Estudios. El evento contó con Juan Andrés Arata, docente de nuestra Universidad y coordinador del Centro de Emprendimiento, y Hernando Zurita, jefe del Centro de Emprendimiento, como moderadores.

Durante la primera jornada, se presentó Álvaro Carrera Dongo, egresado de nuestra Facultad de Derecho y socio en CCO Advisors, quien dejó su trabajo en un estudio de abogados para formar su propio estudio, en el que actualmente trabaja, y de este nació Initus, una línea orientada a startups, que brinda asesoría legal y comercial para emprendedores, micro y pequeños empresarios.

A continuación, Carolina Roca Mendieta, comunicadora social de la Universidad de Lima y CEO de Cuenta Cuy, ganadora del concurso de nuestra universidad Primer Paso 2019, en la categoría egresados, habló sobre los pasos que siguió para que su aplicación para el monitoreo de animales fuera exitosa. Del mismo modo, Jazmín Infante, administradora egresada de nuestras aulas y CEO de MindUp, habló de su emprendimiento, que se dedica a hacer un match entre psicólogas y pacientes para sesiones de forma virtual.

Para la segunda jornada, tres emprendedores más hablaron de sus proyectos que se convirtieron en realidades. Bruno Jácobo Revoredo, comunicador por nuestra Casa de Estudios y CEO de Sanimax, se dirigió a la audiencia para contar sobre su emprendimiento de ultraconcentrados de limpieza y desinfección en sachet para diluir, que busca reducir el consumo de plástico en este mercado. Por su parte, Cynthia de Macedo, graduada de la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima, presentó “Una estrella en el cielo”, un cuento que permite acompañar a los niños a comprender y aceptar la partida de un ser querido. Finalmente, Herman Patow, abogado por la Universidad de Lima y socio principal de Asesori, habló sobre su emprendimiento dedicado a la asesoría legal a startups.

Al final de cada jornada, los moderadores dieron a conocer las actividades que realiza el Centro de Emprendimiento, que incluyen talleres de innovación y emprendimiento, concursos (Emprendimiento Social y Primer Paso), incubación, y su programa de tutorías.