12 de Mayo de 2022

Desarrolla tu idea de negocio en los Talleres de Emprendimiento e Innovación de la Ulima

Hasta el 13 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar en los Talleres de Emprendimiento e Innovación 2022-1 del Centro de Emprendimiento (InnovaUL) de la Universidad de Lima. Los talleres tienen como objetivo apoyar a nuestros alumnos y graduados a desarrollar una idea de negocio y crear una empresa a través de herramientas y metodologías de innovación. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

El programa tendrá ocho sesiones virtuales que tratarán sobre los siguientes temas: “Introducción al emprendimiento & generación de ideas”, “Conoce a tu cliente. Empathy Map & Customer Journey Map”, “Creación de propuesta de valor”, “Modelo de negocio. Lean Model Canvas”, “Emprendimiento social”, “Mínimo producto viable. Taller de prototipado”, “Elevator Pitch & Deck Emprendedor” y “Final Pitch”.

Por medio de dinámicas prácticas y colaborativas en cada una de las sesiones, se ponen a prueban las ideas de negocio y se fomenta la creatividad, la innovación y la generación de valores diferenciales en las propuestas. Asimismo, se desarrollan habilidades de presentación de los proyectos, que favorecen el contacto con potenciales inversionistas. Además, se promueve la participación en diferentes certámenes de innovación, como el Concurso Primer Paso, organizado por InnovaUL.

Los alumnos y graduados pueden inscribirse en el programa de manera grupal (máximo, cinco integrantes) o individual (se formarán los grupos durante las sesiones).

Los talleres comenzarán el 18 de mayo y finalizarán el 6 de julio. Sus sesiones virtuales se llevarán a cabo los días miércoles, de 14.00 a 16.00 horas para los alumnos y de 19.00 a 21.00 horas para los egresados. Se entregarán certificados de participación a los que realicen satisfactoriamente la presentación final en la última sesión.

Para inscribirse, clic aquí.