04 de Junio de 2019

Todo listo para la Feria del Trabajo Ulima

El 13 y 14 de junio las empresas más importantes del país participarán en la vigésima tercera edición de la tradicional Feria del Trabajo organizada por la Universidad de Lima. Este año serán 85 las instituciones, entre públicas y privadas, que ofrecerán tanto oportunidades de prácticas a estudiantes como ofertas laborales a graduados de nuestra Casa de Estudios. La actividad se realizará en las instalaciones del Auditorio ZUM.

Una de las novedades de este año es la feria virtual, la que permitirá a la comunidad universitaria, con solo un clic y desde cualquier dispositivo móvil, aplicar a convocatorias a través de la renovada plataforma digital del Centro de Empleabilidad. Además, como antesala al evento, la organización tiene programado un ciclo de conferencias con especialistas en gestión de talento, con el objetivo de brindar tips y asesorías a los participantes.

Las expectativas son altas y en esta edición se desea superar la cifra de diez mil visitantes, señaló María Claudia Aguilar, jefa del Centro de Empleabilidad de la Universidad de Lima. También añadió:

“Prueba de que las empresas buscan a los egresados de la Ulima es que nosotros somos la feria universitaria más grandes del país. Esperamos este año atraer una mayor cantidad de asistentes, pues cada vez se suman nuevas instituciones participantes, en muchas de las cuales ya hay egresados trabajando. Esta es la oportunidad para que nuestros alumnos hagan contacto directo con los empleadores y conozcan la realidad del mercado”.

El Centro de Empleabilidad Ulima es más que una bolsa de trabajo porque evolucionó para desarrollar un modelo integral de posicionamiento laboral. Es un espacio donde nuestros alumnos y egresados fortalecen sus capacidades mediante asesorías personales, talleres y test de competencias.

Para aprovechar al máximo las funcionalidades de búsqueda de empleo de esta plataforma, es necesario que los alumnos y egresados ingresen su CV al nuevo sistema haciendo clic aquí.