19 de Julio de 2019

Reconocido ‘coach’ habló de gestión del talento a representantes de empresas vinculadas a Ulima Laboral

El 10 de julio, Jürgen Pacussich Velarde-Álvarez, psicólogo organizacional y experto en administración del talento, expuso en el Seminario Ejecutivo de Gestores de Recursos Humanos desarrollado en la Universidad de Lima. El Centro de Empleabilidad realizó el evento exclusivamente para los profesionales de las empresas registradas en Ulima Laboral. La charla se dio en el Auditorio Central de nuestra Casa de Estudios.

Un mundo globalizado exige alta competencia entre las organizaciones, solo perdurarán aquellas que tengan una visión clara hacia el futuro y la innovación constante en el desarrollo de sus equipos. Es por eso que el gestor de recursos humanos debe buscar técnicas y métodos que lo ayuden a enfrentar este nuevo reto. El coaching y sus herramientas tienen el potencial de lograr cambios extraordinarios sobre las personas.

En su ponencia, Jürgen explicó procesos, aplicó herramientas y demostró la importancia de gestionar talento en la actualidad. Durante su intervención, enseñó, en simples pasos, a realizar una sesión de coaching. El taller sirvió para que los participantes conozcan el método, reflexionen sobre su impacto en la empresa y lo apliquen en sus grupos de trabajo.

Jürgen Pacussich es máster en Gestión de Recursos Humanos, life coach certificado por la ICC de Londres y trainer en programación neurolingüística certificado por la IANLP de Suiza. Actualmente se desempeña como docente en nuestra Facultad de Psicología y es coach ejecutivo en la Oficina de Emprendimiento Ulima.