08 de Noviembre de 2022

Más de 40 empresas realizaron asesorías virtuales al inicio de la XXVI Feria de Trabajo Ulima

Estudiantes de las 12 carreras de la Universidad de Lima recibieron charlas corporativas virtuales que ofrecieron más de 40 empresas que este año participaron en la XXVI Feria del Trabajo, que se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre. El evento, organizado por el Centro de Empleabilidad de la Dirección de Bienestar de nuestra Casa de Estudios, estuvo dirigido a los alumnos de sexto ciclo en adelante, egresados de las carreras de pregrado y estudiantes y egresados de la Escuela de Posgrado Ulima.

Durante las tres jornadas, las marcas empleadoras invitadas presentaron los beneficios de practicar o trabajar con ellas y los requisitos que los interesados debían cumplir. Muchas de ellas son integrantes del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar 2022 (Great Place to Work).

La XXVI Feria del Trabajo Ulima es un espacio en el que las empresas presentan el tipo de perfil de profesionales que buscan, como el estar comprometido con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, con resiliencia, razonamiento, liderazgo, creatividad, pensamiento analítico, innovación, resolución de problemas y capacidad de idear nuevas propuestas, entre las características más recurrentes. Explicaron, además, el proceso de selección que utiliza cada marca y absolvieron las inquietudes de los asistentes a las charlas virtuales.

Además de las asesorías, los estudiantes pudieron recorrer, de manera virtual, los más de cien stands de la feria, en los que podían informarse sobre las oportunidades de práctica o trabajo que ofrecía cada empresa. Esta versión virtual sirvió de antesala a la modalidad presencial de la feria, que se realizará el 10 y el 11 de noviembre en el Auditorio Zum de la Universidad de Lima. En las dos fechas, los asistentes serán atendidos directamente por las empresas, en los más de 60 stands

La XXVI Feria del Trabajo Ulima presencial abrirá sus puertas el jueves 10 de noviembre, desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas, y el viernes 11, de 9.00 a 17.00 horas. Conozca las empresas que participan en la feria, aquí.