14 de Noviembre de 2022

Empresas peruanas en busca del talento Ulima

Durante dos días, los alumnos y egresados de la Universidad de Lima pudieron interactuar con 65 de las empresas más importantes del Perú que, en un futuro próximo, podrían ser sus empleadores. La XXVI Feria del Trabajo, que regresó a la presencialidad luego de dos años, fue realizada los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre, organizada por el Centro de Empleabilidad de la Universidad de Lima.

Empresas de los sectores alimentos, auditoría, banca, bebidas, comunicaciones, consultoría, energía, logística, minería, recursos humanos, retail, salud y tecnología, orientaron a los asistentes, realizaron activaciones y entregaron numerosos premios a quienes se acercaron a sus stands, distribuidos en el Auditorio Zum.

Paralelamente, se desarrolló una feria virtual con 110 empresas, que empezó el 2 de noviembre y estuvo activa hasta el domingo 13 de noviembre. Con respecto a lo que las empresas buscan en nuestros alumnos, María Claudia Aguilar, jefa del Centro de Empleabilidad de la Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima, señaló:

“La Universidad actualiza constantemente las carreras, porque se alimenta mucho del mercado laboral para impartir los conocimientos que demanda este. Eso hace que, sumado a las características de nuestros alumnos, profesionales que a lo largo de sus años de carrera han desarrollado muchas habilidades blandas, seamos muy valorados por las empresas. Después de estos años de pandemia, muchas cosas han cambiado, por lo que las empresas demandan profesionales capaces de adaptarse a los cambios, comunicación, liderazgo y pensamiento crítico, y saben que nuestros egresados tienen perfil ejecutivo”.

Al finalizar la feria, cuatro compañías fueron premiadas gracias a la votación del público a través de una encuesta: Backus, como mejor lugar para trabajar; el Estudio Muñiz, como el mejor stand; el Banco de Crédito del Perú, como el de mejor atención en stand; y Unilever, como la más visitada a través de la feria virtual.

Para acceder a la plataforma de empleabilidad, donde se encuentra la bolsa de trabajo activa todo el año, ingresa aquí.