17 de Diciembre de 2021

“El corazón de la luna”, película producida por Crea Ulima, suma nuevos premios internacionales

El corazón de la luna, película producida por el Centro de Creación Audiovisual (Crea) de la Universidad de Lima y dirigida por el cineasta Aldo Salvini, ha sido galardonada con dos premios en el Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias (España), realizado del 13 al 15 de diciembre.

En el certamen español, la cinta consiguió una Mención Especial del Jurado y el premio Music Library and SFX. Esta última distinción, otorgada por la empresa del mismo nombre, reconoce a un largometraje que ofrece la mayor proyección internacional de su director o productor.

De esta manera, El corazón de la luna, que tiene a la intérprete peruana Haydeé Cáceres como protagonista, prosigue con su exitoso recorrido por los festivales. El filme ya obtuvo el Premio a Mejor Película en el Sci-Fi-London Film Festival 2021 y el Premio a Mejor Actriz en el Sydney Science Fiction Film Festival 2021. Gracias a esta distinción, Haydeé Cáceres logró su primer premio internacional en su primer papel protagónico en el cine.

La solitaria M es el personaje principal de El corazón de la luna. Ella tiene como única compañera a una hormiga que cobija en su casa, hasta que un día llega a su vida un robot o “ángel mecánico”, quien tiene la misión de salvarla. Según Aldo Salvini, egresado de nuestra Facultad de Comunicación, “la película ofrece una visión universal de una gran ciudad en crecimiento que se olvida de mucha gente, que la aplasta, y la convierte en seres invisibles para la mayoría”.

Luego de estos logros en festivales internacionales, El corazón de la luna, el primer largometraje producido íntegramente por la Universidad de Lima, está a la espera de ser seleccionado por otros certámenes cinematográficos.