03 de Octubre de 2022

Percepción de estudiantes Ulima sobre el servicio de Formación de Usuarios

En el presente año, la Biblioteca, como parte de su rol para formar usuarios competentes en el manejo y uso ético de la información académica, ha ofrecido 183 talleres y laboratorios, en los que participaron más de tres mil estudiantes. Los laboratorios se enfocaron en actividades para dominar el estilo de citación APA mediante el apoyo de Miro, plataforma visual colaborativa, una vez que los participantes concluyeron los dos módulos de autoaprendizaje sobre el tema.

Respecto al grado de satisfacción acerca de este servicio que presta la Biblioteca, un grupo de participantes expresó su opinión a través de una encuesta, cuyos resultados resumimos en esta nota.

Con relación al impacto de las capacitaciones en sus necesidades académicas, un 76 % de alumnos afirma que dichas capacitaciones le han aportado mucho y un 23 % expresa que le han sido suficientes. Constatamos también que el 89 % de participantes califica el desempeño del capacitador de excelente y muy bueno, mientras que un 10 % opina que ha sido bueno. En cuanto a los contenidos ofrecidos, al 99 % le han parecido excelentes y muy buenos. Asimismo, el 97 % de los participantes recomendaría mucho las capacitaciones ofrecidas por la Biblioteca. Acerca del grado de satisfacción respecto de las capacitaciones, un 98 % afirma estar satisfecho frente a un 2 % que expresa poca satisfacción.

Estos datos revelan el interés que nuestra comunidad académica le atribuye al servicio que ofrece la Biblioteca Ulima. Asimismo, evidencian el importante trabajo que realiza su equipo capacitador.