21 de Mayo de 2021

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Desde el año 2003, el mundo celebra cada 21 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta conmemoración fue establecida por las Naciones Unidas con el fin de crear conciencia y revalorar la riqueza y el aporte de las diferentes culturas para la libertad, el desarrollo social y la paz en la humanidad.

Esta fecha es una excelente oportunidad para reflexionar en torno a las virtudes de la diversidad cultural y su contribución al desarrollo sostenible, así como para fomentar la superación de la división y de los antagonismos entre las culturas, debido a que se considera que las tres cuartas partes de los mayores conflictos tienen una dimensión cultural. En este aspecto, se debe enfatizar que la cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz.

La Biblioteca de la Universidad de Lima se suma a las celebraciones de esta fiesta mundial mediante una exposición en línea que ofrece libros, datos estadísticos, resultados de encuestas y videos acerca de la diversidad cultural en el Perú y el mundo, al igual que el impacto de la COVID-19 en el sector cultural.

Para acceder a la exposición, clic aquí.