17 de Mayo de 2022

Biblioteca celebra el Día Mundial de Internet con dos exposiciones

Cada 17 de mayo se celebra este importante día, por iniciativa de la Cumbre de la Sociedad de la Información, que propuso en 2015 a la ONU declarar esa fecha como el Día Mundial de la Sociedad de Información, que luego se convertiría en el Día de Internet.

El tema central de este año, “Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable”. La elección de tecnologías digitales desde una perspectiva humana, teniendo en cuenta al colectivo de personas mayores, contribuirá a su empoderamiento como ciudadanos, a su desarrollo personal, a mejorar su vida diaria y a un envejecimiento más saludable. Todo ello, a su vez, nos hace mejores a todos como sociedad.

Para celebrar esta fecha, la Biblioteca ha preparado una exposición de libros sobre la web y su impacto en nuestra vida y sociedad; los usos y efectos de las redes sociales; la influencia de internet en el mundo actual y, como siempre, una selección de novelas donde internet, la comunicación virtual y las redes sociales cobran un papel protagónico. Se puede visitar en el primer piso de la Biblioteca.

Acompaña la muestra presencial una exposición virtual a la que se puede acceder desde aquí.