Conferencia internacional: Desacoplamiento de mercados emergentes, ¿oportunidad o riesgo para los inversores?

En la conferencia se explorará cuán real es el desacoplamiento de las economías emergentes (América Latina y Asia) en el contexto de los mercados financieros. También se verá si el desacoplamiento es un fenómeno de corto plazo y si el reacoplamiento es realmente un escenario a largo plazo. Por último, se reflexionará sobre qué factores deberían considerar los inversores de mercados emergentes para mejorar sus rendimientos y mitigar los riesgos en el contexto de los escenarios de desacoplamiento y reacoplamiento.

Expositor

Neil Ramaswami Paragiri
Magíster en Administración de Empresas por Columbia Business School, de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Maryland, College Park (Maryland, Estados Unidos), y en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Maryland. Licenciado en Ingeniería Aeroespacial por el Instituto de Tecnología de Madras (India), y en Ciencias y Matemáticas por la Universidad de Madras. Tiene más de 20 años de experiencia en finanzas, inversión de fondos de cobertura, derivados, estructuración y gestión de riesgos. Ha trabajado en Bankers Trust Company, Measurisk y Harcourt Alternative Investments. Es conferencista invitado en países como Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza. Su enfoque de investigación actual es en el área de inversiones alternativas. Es profesor en el Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana (Cali, Colombia).

Panelistas

Javier Penny Pestana
Master in Business and Management por State University of New York e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Ha participado en conferencias sobre mercados financieros, inversiones y banca en Lima, Nueva York, Chicago, Londres, Wolfsberg y Tailandia. Tiene más de 15 años liderando empresas nacionales e internacionales de primer nivel, tales como Renta 4 Sociedad Agente de Bolsa, Digitex, Atento Perú, ONP, Wiese Sudameris Fondos SAF, entre otras. Ha sido gerente general de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. Es docente en la Universidad de Lima.

Jorge Ramos Maita
Tiene más de ocho años de experiencia en el Mercado de Capitales. Ha sido jefe de la mesa de asesoría bursátil del Credibolsa SAB y asesor de inversiones en el Banco de Crédito. Es el actual gerente general de BBVA Continental Bolsa SAB, donde obtuvo el primer lugar del primer ranking de casas de bolsa 2014 organizado por Deloitte Perú y la Revista G. Economista. Máster en Administración con mención en Finanzas por ESAN. Siguió el Curso de Estrategia de Inversión y Administración de Portafolio en Wharton School, de la Universidad de Pensilvania. Es senior investment professional member del CFA Society Perú.

Patricia Cancino Cebrián
MBA por la Universidad Carlos III de Madrid y economista por la Universidad de Lima. Actualmente es subgerente de negocios corporativos en la Corporación Financiera de Desarrollo. Banquera sénior de banca corporativa y de inversión en el Banco Transnacional Norteamericano, con más de 15 años de experiencia en el sistema bancario, financiero y en el mercado de capitales. Experta en análisis financiero, manejo de riesgos, gestión de tesorería, derivados financieros, financiamientos de corto y largo plazo, así como en financiamientos estructurados. Es consultora sobre valorización de empresas (sectores público y privado) en temas financieros arbitrales. Es docente en la Universidad de Lima y profesora miembro del Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad de Lima en alianza con el IFC.

Moderador

Bruno Bellido Anicama
Magíster en Administración con mención en Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Economista por la Universidad de Lima. Ha seguido el Seminario Bloomberg University Premium Training (UPT) de Brasil. Es especialista en mercado de capitales, banca, finanzas, evaluación económica y proyectos en empresas privadas y organismos públicos, con más de 20 años de experiencia en el mercado bursátil y financiero. Es conferencista y panelista en temas de mercado de capitales en Perú, Colombia, Brasil y Ecuador. Es consultor en gestión de inversiones y asesoría en la administración de portafolios de activos financieros. Docente en la Universidad de Lima y coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales de esa misma Casa de Estudios.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Inscripciones cerradas.

Informes

ciecinformes@ulima.edu.pe

Organiza

Centro Integral de Educación Continua (CIEC)