18 de Mayo de 2023

Ulima participa en campeonato universitario multidisciplinario 2023

Desde el 13 de mayo, alumnos de la Universidad de Lima participan en el Campeonato Universitario 2023 organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP), con el objetivo de fomentar y promover los valores del olimpismo y la actividad física entre trece instituciones educativas superiores, tanto nacionales como privadas.

El certamen, que finalizará el 30 de junio, reúne a participantes que compiten en las disciplinas colectivas de básquet y rugby seven, y disciplinas deportivas individuales como ajedrez, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y wushu

La inauguración del evento se llevó a cabo en el campo de rugby de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Contó con la participación de la exvoleibolista Leyla Chihuán, directora del COP y jefa de Misión en representación del presidente del COP, Renzo Manyari; Rocío Espinel, directora de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la PUCP; Ximena Choy, gerente de la Federación Peruana de Rugby, y Zezetti Noriega, jefa de Deportes de la PUCP.

El campeonato inició oficialmente con la competencia de rugby. La Universidad de Lima quedó en segundo lugar en rugby masculino, mientras que el primer puesto lo obtuvo la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y el tercer lugar recayó en la PUCP. En la categoría femenina, la UPC también se hizo del primer lugar y la PUCP, con el segundo.