14 de Enero de 2022

Ulima obtiene diploma de Huella de Carbono Perú

La Universidad de Lima ha obtenido un diploma de Huella de Carbono Perú, una herramienta del Estado peruano que reconoce a las organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en beneficio del medio ambiente.

De esta manera, el Ministerio del Ambiente reconoce a nuestra Casa de Estudios por haber implementado la etapa de Medición, que es el primer nivel de gestión de GEI, en nuestro campus de Monterrico durante los años 2019 y 2020, mediante el uso de la plataforma Huella de Carbono Perú.

Este logro corrobora el compromiso de la Universidad de Lima como una institución ambientalmente responsable y ratifica nuestra misión de ser un agente de cambio que contribuye a la mitigación del cambio climático. Nuestra visión como institución, modelo educativo y política de sostenibilidad, busca contribuir a la neutralidad del carbono en la comunidad.

Por su parte, la política y el sistema de gestión ambiental de la Universidad de Lima han permitido el despliegue de una serie de actividades y estrategias que buscan favorecer el cuidado del medio ambiente. En 2020 y 2021, con la participación de las dependencias académicas, administrativas y de toda la comunidad Ulima, y a través del desarrollo de capacitaciones, la producción de campañas y contenidos audiovisuales, entre otras acciones, se profundizó en la sensibilización sobre la urgencia de mitigar las emisiones de GEI.

En 2022, nuestras acciones priorizarán la formación de capacidades relacionadas con la ISO 14001, certificación que se enfoca en el sistema de gestión ambiental, la implementación de sus procedimientos, la gestión de los aspectos e impactos ambientales en el campus y el desarrollo de los procesos de auditoría correspondientes.