14 de Noviembre de 2022

Nadadoras Ulima baten récord nacional en la Universiada 2022

Un nuevo récord nacional en la modalidad 4 x 50 metros libre ha sido logrado por las nadadoras de la Universidad de Lima en los XXIV Juegos Universitarios Nacionales-Universiada Lima 2022. Nuestras alumnas Kaori Kaway, Rafaela Fernandini, María Fe Muñoz y Lourdes Villanueva impusieron esta nueva marca con un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 83 centésimas, y conquistaron la medalla de oro.

Además, Rafaela Fernandini ha sido distinguida como la mejor nadadora del torneo. En Universiada Lima 2022, que finalizará el 19 de noviembre, ella también alcanzó los primeros puestos en 50 metros libre, 100 metros libre y 50 metros mariposa.

Asimismo, María Fe Muñoz y Rafaela Fernandini han clasificado al Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, que se llevará a cabo en Melbourne, Australia, del 13 al 18 de diciembre próximos.

Organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), Universiada Lima 2022 estaba programada para ser realizada en el año 2020, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de la Covid-19. En esta ocasión, el certamen reúne a más de seis mil deportistas de cerca de treinta disciplinas. Las competiciones se desarrollan en la Villa Deportiva Nacional en San Luis, el Polideportivo Villa El Salvador, el Polideportivo Villa María del Triunfo y la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú en Santiago de Surco.