20 de Octubre de 2022

El rector Óscar Quezada brinda mensaje de apoyo a delegación de deportistas Ulima

El miércoles 19 de octubre, en el Auditorio del Edificio O, se llevó a cabo el encuentro entre la delegación de deportistas de la Universidad de Lima y el rector Óscar Quezada Macchiavello. La reunión contó con la participación de gran parte de los 530 atletas que representarán a nuestra Casa de Estudios en los Juegos Nacionales Universitarios Lima 2022, del 28 de octubre al 19 de noviembre.  

El evento estuvo moderado por Marcos Gonzales Infante, coordinador de Deportes de la Ulima, y también tuvo la presencia de Luis Moy, director de Bienestar. La ceremonia tuvo como propósito brindar un mensaje de motivación y apoyo a nuestros deportistas, a pocos días de estar por iniciar su participación en dicho torneo.

La Universidad de Lima competirá en 17 disciplinas atléticas, tales como básquet, fútbol, ajedrez, natación y tenis de mesa. Las competiciones tendrán lugar en las sedes que son legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en las instalaciones de cada una de las universidades públicas y privadas de la urbe limeña. 

Con palabras de aliento, el rector Óscar Quezada Macchiavello transmitió su emoción por encontrarse frente a la delegación más numerosa de la historia de la Universidad, y reafirmó los logros y valores de nuestra tradición deportiva: 

“Somos la única universidad tetracampeona de los Juegos Nacionales Universitarios: Tacna 2008, Arequipa 2010, Chiclayo 2016 y Tacna 2018... Hace falta ese espíritu de nobleza, de ganar con orgullo, con alegría, y de perder, cuando suceda, sin rencor, y así felicitar al adversario que nos superó; esa es la nobleza que se halla en la práctica, tan suprema, del deporte”. 

Asimismo, resaltó la importancia de la realización del deporte para la vida académica y profesional: 

“En la cultura griega no era posible imaginar a alguien que pensara, si es que no hacía deporte. La manera más limpia, más clara y lúcida de pensar pasa por el cuerpo. Hagan deporte toda la vida, no solo en la época universitaria, porque van a predicarle el bien a sus descendientes”. 

Además, manifestó su satisfacción y sus buenos deseos para toda la representación:

“Los felicito por volver a competir, y tengo mucha fe en los equipos… no me extrañaría que dentro de unas semanas estuviéramos reunidos aquí con la alegría de haber ganado la quinta estrella en el evento cumbre del deporte universitario en el Perú, que se realiza cada dos años”. 

A continuación, los estudiantes abanderados de todo el grupo de atletas, María Fe Muñoz y Rodrigo Hidalgo, de las disciplinas de natación y tenis de mesa respectivamente, ofrecieron unas palabras de agradecimiento a las autoridades universitarias por su constante apoyo. También manifestaron su entusiasmo por participar nuevamente en este torneo, después de un largo tiempo de interrupción debido a la pandemia. Finalmente, destacaron lo importante que es para ellos convertirse en embajadores de la Universidad.