14 de Septiembre de 2022

Centro Cultural Ulima estrena obra ‘Los inocentes’

Del jueves 15 de septiembre al sábado 8 de octubre, el Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) y la agrupación Teatro Pendiente pondrán en escena la obra Los inocentes, relatos de collera, una adaptación escénica del libro de cuentos homónimo de Oswaldo Reynoso.

La representación, adaptada y dirigida por el dramaturgo Sammy Zamalloa, narra la historia de Cara de Ángel, El Príncipe, Carambola, Colorete y Rosquita, cinco muchachos que se enfrentan, cada uno a su manera, a su deseo de convertirse en hombres bajo las reglas sociales y prejuicios de un barrio marginal.

El elenco está conformado por jóvenes y talentosos actores como Diego Pérez, Sergio Armasgo, Miguel Dávalos, Roni Ramírez, Ronie Cusó, Emmanuel Caffo y el reconocido Ramón García.

Esta pieza teatral ha participado con éxito en diversos festivales como los nacionales Sala de Parto 2019 y el XXI Festival Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca) 2022; y en el Festival Internacional de Teatro Zicosur “Pedro de la Barra” de Antofagasta (XXII FITZA), Chile.

La obra contará con 12 funciones que irán los días jueves, viernes y sábados en el Teatro del CCUL a las 20.30 horas.