05 de Marzo de 2021

Campaña Ulima de donación de víveres para familias en estado vulnerable

La pandemia ha causado una crisis sanitaria que también ha afectado económicamente a muchos hogares del país. Por ello, con el fin de apoyar a las familias en estado vulnerable, la Universidad de Lima ha puesto en marcha una campaña de donación de víveres que durará hasta noviembre de 2021

Los víveres deben ser enviados por delivery o dejados personalmente en la puerta de Olguín de nuestra Casa de Estudios (Av. Olguín 125), de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00 horas.

Se pueden donar alimentos no perecibles que están embolsados (arroz, azúcar, avena, menestras, fideos o galletas para niños), en presentación de kilo o en sacos, y aceite en presentación de litro. Otra opción de donación son los productos enlatados como leche, conserva de pescado, conserva de pollo, etcétera. Se deben evitar los envíos de productos en tetrapak.

Se entregarán los víveres de manera periódica, a lo largo del año, a dos organizaciones: la ONG CESAL y la Parroquia Divino Niño. Con sede en el distrito de Lurigancho, Chosica, la organización sin fines de lucro CESAL busca ayudar a cerca de mil familias integradas por niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad y miembros afectados por los impactos de la COVID-19. Por su parte, la Parroquia Divino Niño de La Molina coopera con la ayuda humanitaria destinada a la Parroquia del Espíritu Santo de Manchay, además de apoyar a cuatro comedores populares que atienden a 800 personas a diario.

Confiamos en la solidaridad de los miembros de nuestra comunidad universitaria para superar esta crisis. Somos Ulima cuando somos solidarios.

Para consultas, escribir a sostenibilidad@ulima.edu.pe