18 de Marzo de 2019

Se inauguró tercera edición del Programa VDC en Perú

El lunes 11 de marzo, en el Auditorio T de la Universidad de Lima, con la presencia de Martin Fischer, director del Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) de la Universidad de Stanford, se inauguró el 3rd Virtual Design & Construction (VDC) Program en nuestro país, organizado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como por la Carrera de Ingeniería Civil.

Jaime León Ferreyra, vicerrector de la Universidad de Lima, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida del evento, seguido por Alexandre Almeida del Savio, director de la Carrera de Ingeniería Civil, mientras que Martin Fischer se encargó de dar la introducción del programa VDC.

Los asistentes pudieron conocer casos de estudio de VDC en el país a cargo de distintos ponentes: Omar Alfaro, gerente de Proyectos de Graña y Montero; Luis Felipe Quiroz, director del TSC Innovation; Raúl Eyzaguirre Vela, jefe del Área BIM de Cosapi; Javier Otiniano, gerente general de Proyec Inmobiliaria; y Rolando Hijar, gerente general de Prometheus Ingenieros S. A. C.

Los casos de estudio Internacional de VDC fueron dados a conocer por Fischer, Leonard Rischmoller y Roberto Arbulú, docentes del Programa VDC del CIFE. Previamente, Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Ulima, se dirigió al público para hablar de la importancia del programa para nuestra Casa de Estudios.

La certificación en el Perú del VDC a través del CIFE de la Universidad de Stanford es única en Latinoamérica y tiene como una de sus consignas el uso del building information modeling (BIM) como base de la gestión de proyectos de construcción.