11 de Noviembre de 2022

Bienvenida a los estudiantes de la Maestría de Derecho Empresarial

El pasado sábado 15 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de los nuevos estudiantes de la Maestría de Derecho Empresarial (MDE) de la Escuela de Posgrado (EPG) de la Universidad de Lima, para el periodo lectivo 2022-2. El encuentro se desarrolló en el Aula H803 y contó con la presencia de varias autoridades de nuestra Universidad: Ray Meloni, director de la MDE; Paola Rodríguez, secretaria académica de la EPG; César Klauer, director del Centro de Idiomas; Melissa Peschiera, miembro del Programa de Consejería; Alex Mendoza, bibliotecólogo de la Biblioteca; y Lucía Ramírez, asesora del Centro de Empleabilidad. 

Al inicio, Ray Meloni se dirigió a los estudiantes y les manifestó que la Escuela de Posgrado de la Ulima tiene como propósito forjar profesionales con una formación integral e interdisciplinaria, mediante la investigación y el fomento de la innovación. Agregó que el enfoque académico está orientado al desarrollo empresarial y que, a su vez, este puede tener un impacto en el bienestar social. Además, subrayó la alta exigencia con la que se desenvuelven las clases. 

Asimismo, destacó que el plan de estudios promueve el uso de las últimas herramientas de gestión, las cuales harán posible que los estudiantes puedan enfrentar con éxito los retos de un entorno laboral tan competitivo y una compleja situación económica global.

El programa de estudios para el presente periodo académico será efectuado totalmente con la modalidad presencial, y, de ese modo, los docentes podrán poner en marcha una metodología de análisis de casos reales. Se tiene como objetivo que los alumnos analicen los aspectos fundamentales de la disciplina del derecho aplicada al sector corporativo, y que logren tomar en cuenta todas las variables mediante el trabajo en equipo.