03 de Junio de 2021

Estudiantes Ulima destacan en torneo nacional de taekwondo poomsae

Aittana Moya, estudiante de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, y Luis Sacha, alumno de nuestra Carrera de Ingeniería Civil, sobresalieron en el Campeonato Nacional Universitario Online Apertura 2021 de Taekwondo Poomsae, organizado el 29 y 30 de mayo por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). Ella obtuvo la medalla de plata en la categoría Keumgang (cinturón negro, segundo dan) de la rama femenina, y él conquistó la presea de bronce del Danes Ranking en el rubro masculino.

El taekwondo poomsae se basa en técnicas y movimientos de defensa y ataque ejecutados contra adversarios imaginarios. Su exhibición refleja la esencia de este arte marcial coreano.

El equipo de la Universidad de Lima fue dirigido por Young Gi Jeon Lee. Nuestros representantes compitieron en un evento que contó con la participación de 288 deportistas de 26 universidades.