17 de Abril de 2024

Viaje académico: se abren inscripciones para curso de Integración Económica y Comercio Internacional en Montevideo

Los alumnos de las Carreras de Negocios Internacionales, Derecho y otras afines de nuestra Casa de Estudios, desde el sexto ciclo, tendrán la posibilidad de acceder a los cursos de Integración Económica y Comercio Internacional que ofrece la Universidad Católica del Uruguay (UCU) como parte del viaje académico a la ciudad de Montevideo que se desarrollará del 5 al 11 de agosto. 

En una reciente charla informativa, la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima informó que el programa incluye las sesiones académicas "Procesos de integración económica en América Latina", "Contratación internacional" y "Negocios internacionales en Uruguay", además de visitas a entidades diplomáticas, instituciones uruguayas públicas especializadas y organismos internacionales ubicados en dicho país, como la Asociación Latinoamericana de Integración y el Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Esta experiencia les permitirá a los estudiantes conocer, de primera mano, los mecanismos de integración en América Latina, los aspectos jurídicos y las implicancias económicas que dichos procesos tienen sobre los negocios internacionales. También, visitarán la zona franca de servicios Aguada Park, el Centro de Navegación (Cennave) y el Terminal Cuenca del Plata (TCP) Montecon. En estos lugares, los alumnos recibirán charlas a cargo de representantes de dichas instituciones.

Durante el viaje, la delegación académica realizará recorridos culturales, que se iniciarán con un tour a pie por la Ciudad Vieja. Allí, conocerán el Museo Andes 1972, que rememora lo vivido por los sobrevivientes del accidente en dicho año. Posteriormente, se desplazarán al balneario de Punta del Este para conocer la famosa escultura La mano del artista Mario Irarrázabal.

Para inscribirse o recibir mayor información, escribir al correo uce_intercambio@ulima.edu.pe.