Procedimiento para la inscripción de investigadores visitantes 2022

Para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Lima, el investigador visitante debe contactar con la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización y relatar su motivación. Dicho interés debe estar expresado en un documento en el que se incluya lo siguiente:

1. Carta de motivación para realizar la estancia en la Universidad de Lima (Ulima).
  2. Vinculación de la investigación con las áreas y líneas de investigación de la Ulima.
  3. Lista de investigaciones realizadas y explicación de la procedencia de los financiamientos (solo si aplica).
  4. Lista de artículos publicados en revistas indexadas en los últimos cinco años (solo si aplica).
  5. Cronograma detallado de trabajo en el que se expliquen las labores por realizar, así como las fechas de estancia.
  6. Adjuntar constancia de financiamiento (solo si es institucional o fondo público concursable).
  7. Curriculum vitae.

Durante la estancia del investigador visitante, la Universidad de Lima podrá ofrecerle un espacio de trabajo y facilitarle el acceso a los recursos bibliográficos de nuestra Casa de Estudios. También podrá apoyarle en la gestión de visado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (de ser necesario) y orientarle sobre el alojamiento en la ciudad de Lima.

No obstante, la Universidad de Lima no ofrecerá financiamiento al investigador visitante, de modo que este asumirá todos los gastos que su estancia comprenda. A su vez, el investigador visitante es íntegramente responsable de adquirir un seguro médico internacional por todo el período de su estancia.

uce_intercambio@ulima.edu.pe