16 de Agosto de 2013

Una experiencia de intercambio enriquecedora

Alfredo Mantovani, Naomi Moreno, Claudia García y Piero Arbulú, de Ingeniería Industrial.

El desarrollo de habilidades y el trato con estudiantes del extranjero son dos experiencias altamente valoradas por nuestros alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial que fueron beneficiados por la Beca Alianza del Pacífico. Hablamos de Piero Arbulú y Claudia García, quienes realizaron el intercambio académico en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), y de Alfredo Mantovani y Naomi Moreno, quienes asistieron a la Universidad Diego Portales (Chile). Ellos ya están de vuelta en el Perú para seguir con su formación en la Universidad de Lima, luego de haber estudiado durante un ciclo en el exterior en el programa de intercambio estudiantil que promueve la Dirección de Cooperación Externa.

De su estadía en México, Claudia destaca la profundización de conocimientos relacionados a temas como sistemas de calidad, gestión integral de las operaciones o abastecimiento de inventarios. En tanto, Piero resalta que un intercambio de este tipo representa una ventaja competitiva que es valorada por empleadores del Perú y el extranjero.

Por su parte, de su paso por Chile, Naomi aprecia el fomento de la apertura para relacionarse con personas de otras culturas, así como el desarrollo de la habilidad de adaptación a los cambios, mientras que Alfredo subraya la depuración de conocimientos mediante cursos como Gestión de Procesos, Ingeniería en Producción Limpia o Modelo de Negocios en Internet, entre otros.