15 de Abril de 2024

Se inició la convocatoria para el viaje académico a Alemania: conoce los últimos avances en logística e industria 4.0

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima y la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización Ulima abrieron la convocatoria para los estudiantes interesados en formar parte del Viaje Académico a Alemania: Logística e Industria 4.0, y experimentar un aprendizaje vivencial compuesto de seminarios, talleres, workshops y visitas que tendrán lugar en las mejores universidades y empresas del mencionado país europeo. Esta séptima misión académica se desarrollará del 27 de julio al 7 de agosto del 2024.

La invitación está dirigida a los alumnos de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial ―desde el sexto ciclo― y de otras carreras afines. También, pueden participar egresados y docentes Ulima, así como estudiantes de la Escuela de Posgrado de nuestra Casa de Estudios. En una reciente charla informativa virtual, se anunció que los participantes tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos teóricos y técnicos sobre los últimos avances de la industria alemana al visitar las ciudades de Múnich y Stuttgart.

Nicolás Salazar Medina, docente de la Carrera de Ingeniera Industrial Ulima informó que, en Múnich, los integrantes de la comitiva Ulima asistirán a los workshops y seminarios “Lean Manufacturing”, “Logística e Industria 4.0” y “Lean Logistics”. Los dos primeros estarán a cargo de especialistas de la Universidad Técnica de Múnich y el tercero será ofrecido por la empresa IPL Consulting. Asimismo, se realizarán visitas técnicas a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la mencionada universidad alemana.

En Stuttgart están programadas visitas técnicas a la planta de ensamblaje de Mercedes-Benz, a SEW-Eurodrive-Manufactura-Ind 4.0, a Kärcher-Innovación-Logística y a Würth - Centro Logístico. Además, los participantes podrán disfrutar de tardes turísticas y culturales en ambas ciudades. Al finalizar el programa, los integrantes de la misión académica recibirán certificados de participación por parte de la Universidad Técnica de Múnich y de IPL Consulting. 

Para cumplir con los requisitos de postulación, los interesados deben tener un nivel intermedio o avanzado de inglés, contar con un pasaporte de una vigencia mínima de seis meses y adquirir un seguro internacional.

La inversión es de 2400 dólares, un monto que incluye estadía, movilidad, programa de visitas y seminarios, los certificados y los recorridos turísticos. La preinscripción debe realizarse mediante el correo uce_intercambio@ulima.edu.pe.