20 de Julio de 2021

Profesor Güich participó en presentación de libro ucrónico ‘Pacífica’

El lunes 19 de julio, el escritor José Güich Rodríguez, docente de la Universidad de Lima, formó parte de la presentación del libro Pacífica. Crónicas atemporales de guerra, una edición binacional entre la peruana Pandemonium Editorial y Sietch Ediciones de Chile, en la que se relatan historias ucrónicas del conflicto armado del siglo XIX entre ambos países, y donde Güich participa con el cuento “Restauraciones”.

Güich, cultor e investigador del género literario de ciencia ficción, mostró su entusiasmo con esta publicación. El docente señaló:

“Estoy fascinado con el libro, la sensación de estar en otro mundo, pero al mismo tiempo en este, me ha deparado satisfacciones que se basan en las coincidencias, en descubrir sensibilidades afines. Este proyecto es de una trascendencia única, un emprendimiento que va a marcar los tiempos”.

La presentación del libro, que forma parte de la colección Bicentenario de Pandemonium Editorial, se realizó de manera virtual a través de Facebook Live y YouTube, y participaron cuatro de los 16 autores de los cuentos del género fantástico alrededor de la Guerra del Pacífico, José Güich Rodríguez, Raúl Quiroz Andia (Perú), M. M. Lou y Alberto Rojas (Chile); los prologuistas Antonio Moretti (Perú) y Diego Escobedo (Chile); y los editores de las ediciones de cada país, Tania Huerta (Perú) y Leonardo Espinoza Benavides (Chile).