05 de Abril de 2024

Estudiantes internacionales tienen acogedor recibimiento en campus Ulima

La Universidad de Lima dio una cálida bienvenida a los 28 alumnos internacionales que llegaron al país para potenciar su formación académica en nuestra Casa de Estudios. La delegación, conformada por jóvenes de Alemania, Francia, España, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador y México, fue recibida en el campus por el personal de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización Ulima.

Como parte de este encuentro, los estudiantes tuvieron un campus tour para conocer los espacios donde se realizan los talleres artísticos y las disciplinas deportivas a las que podrán acceder. Asimismo, visitaron algunos de los laboratorios, como el de Mercado de Capitales, el de Fabricación Digital, el de Neuromarketing y los de Ingeniería Civil. También, recibieron información importante para su estadía en nuestro país, y se les brindó detalles sobre el calendario académico, la asistencia a las clases, el sistema de calificación, etcétera.

El grupo extranjero, perteneciente a las carreras de Psicología, Negocios Internacionales, Arquitectura, Comunicación, Ingeniería Civil, Administración, Economía y Derecho, tuvo la oportunidad de conocer a los alumnos Ulima voluntarios del esquema de aprendizaje asistido por pares PALS (Peer Assisted Learning Scheme), quienes los acompañarán y asistirán a lo largo del semestre. Los PALS cumplen el rol de anfitriones y orientan a los estudiantes de intercambio en las actividades académicas, los eventos culturales y recreativos interuniversitarios, entre otros, con el objetivo de ayudarlos a tener una experiencia grata.

Luiza Cardoso Pimenta Tibana, alumna brasileña del Centro Universitário de Brasília (UniCEUB), quien estudia Negocios Internacionales, se mostró entusiasta por la oportunidad de potenciar su carrera. Ella señaló:

“Tengo muchas expectativas en la parte académica, sé que contaré con varios cursos que aportarán en mi desarrollo académico. Me parece increíble conocer una cultura diferente y nuevas personas de Perú y del extranjero, porque son muchos los que estudian aquí”.

Por su parte, Limberth Guaillas Gualán, estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), está decidido a sacar el mayor provecho de su estadía. Él afirmó:

“Lima es una ciudad muy hermosa. La Universidad de Lima es muy grande y deseo conocer aquí nuevos ámbitos de estudio, nuevas culturas y tradiciones. Quiero enriquecer mi conocimiento con las metodologías de estudio y de enseñanza que brindan”.

Diana Muñante, alumna del noveno ciclo de la Carrera de Comunicación, asistirá a dos estudiantes extranjeras durante su estadía en nuestro país. Al respecto, comentó:

“La labor de los PALS se inicia cuando llegan los estudiantes. Los ayudamos con sus consultas y los orientamos dentro del campus. A lo largo del ciclo, nuestra misión es lograr que participen en nuestras actividades y se sientan cómodos. Me gusta mucho esta acción de integrar a nuestra cultura a otras personas, porque pueden sentirse extraños en un espacio nuevo. El objetivo es hacer que se sientan como en su casa”.

Para hacer más amena la reunión y que los alumnos internacionales conozcan más sobre nuestra cultura, se ofreció un show de bailes peruanos a cargo de los alumnos de los talleres de danza de nuestra Universidad. Además, hubo otras dinámicas de integración que fomentaron una mayor conexión entre el grupo extranjero y los alumnos peruanos.