24 de Junio de 2021

Publicación Ulima revisa los convulsionados primeros cinco años de la República peruana

A poco de cumplir doscientos años de nacimiento como país independiente, todavía queda mucho por conocer sobre la gesta independentista, y más sobre los años que siguieron desde la proclamación de José de San Martín en 1821, en los que se buscó consolidar al Perú como nación. Con el objetivo de contribuir a esta necesidad histórica, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta el libro Construcción política de la nación peruana. La gesta emancipadora 1821-1826, escrito por el historiador Raúl Palacios Rodríguez.

Este libro permite conocer la situación en la que el Perú quedó luego de las numerosas campañas militares en torno a la proclamación de la independencia y los conflictos internos y externos que fueron heredados de ella.

La publicación abarca un terreno de estudio entre los años 1821 y 1826, cinco años que, mientras se formaba una nueva república, estuvieron marcados por un clima de incertidumbre económica, política, ideológica, social, militar e internacional. Revisar este estudio puede brindar luces para entender al Perú de hoy.

Este libro puede adquirirse en las librerías Libun, Sur, El Virrey y Communitas.