18 de Agosto de 2020

Fondo Editorial Ulima presentará cuatro nuevos títulos en la FIL Lima

Del 21 de agosto al 6 de septiembre se realizará una versión diferente de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), que se desarrollará íntegramente de forma virtual. En el evento cultural más importante del país, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentará cuatro nuevas publicaciones que se transmitirán a través del canal de YouTube de FIL Lima.

La primera presentación será el jueves 27 de agosto a las 18.00 horas con el libro Malestar en la civilización digital, escrito por Jean-Paul Lafrance. La presentación contará con los comentarios de Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima y presidente de la Asociación Peruana de Semiótica. Además, estará presente Carmen Rico de Sotelo, doctora en Ciencias de la Información, exdecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay y traductora del libro.

A continuación, el sábado 29 de agosto a las 20.00 horas, será el turno de La batalla por el buen cine. Textos críticos, 1961-1963, de Armando Robles Godoy. Este evento virtual contará con los comentarios de Emilio Bustamante, responsable de la edición del libro, docente e investigador de la Universidad de Lima, crítico de cine y autor de los libros La radio en el Perú y Miradas múltiples. También participarán Claudio Cordero, director de la revista de cine Godard!, y Gisella Barthé, periodista, crítica cinematográfica y directora de cine.

El lunes 31 de agosto a las 19.00 horas se presentará Julio Ramón Ribeyro, creador de dos mundos narrativos: Perú y Europa, un libro de Antonio González Montes que será comentado por Jorge Eslava, docente e investigador de la Universidad de Lima, narrador, poeta, escritor de literatura infantil y editor. A la mesa se sumará Eliana Vásquez Colichón, catedrática universitaria, poeta, editora, crítica literaria y promotora cultural.

Finalmente, se presentará El cine latinoamericano del siglo XXI: tendencias y tratamientos, el sábado 5 de septiembre a las 20.00 horas. Este libro, escrito por Ricardo Bedoya, será comentado por José Carlos Cabrejo, docente e investigador de la Universidad de Lima y director de la revista Ventana Indiscreta, y Natalia Ames, crítica de cine y periodista de diversos medios peruanos.

Estos títulos y muchos más pueden ser adquiridos a través de la tienda virtual. También se encuentran a la venta en Libun, El Virrey (Miraflores) y Librería Sur. Para más información, escribir a ventas.publicaciones@ulima.edu.pe