07 de Julio de 2022

FIL Lima 2022: Fondo Editorial Ulima presentará tres publicaciones

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentará tres publicaciones en la edición 26 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2022), que se llevará a cabo en el Parque Próceres de la Independencia, en Jesús María, del 22 de julio al 7 de agosto. El evento es organizado por la Cámara Peruana del Libro y este año vuelve a la modalidad presencial, luego de dos años de actividades virtuales.

El 28 de julio, a las 19.00 horas, en el Auditorio Laura Riesco, será la presentación de Hacia una nueva lectura de Los heraldos negros, de Camilo Fernández Cozman, docente del Programa de Estudios Generales Ulima y miembro responsable de nuestro Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura. Los comentarios estarán a cargo de Eduardo Lino Salvador, investigador externo de este grupo, y Andrea Cabel, profesora de nuestra Casa de Estudios.

El 6 de agosto, a las 18.00 horas, también en el Auditorio Laura Riesco, será el turno de Caso abierto: la novela policial peruana entre los siglos XX y XXI, de José Güich, profesor del Programa de Estudios Generales, y Alejandro Susti, profesor de la Facultad de Comunicación Ulima. Ricardo Sumalavia, autor de la novela Historia de un brazo, ofrecerá sus comentarios.

Finalmente, el 7 de agosto, a las 18.00 horas, en el Auditorio Clorinda Matto de Turner, se efectuará la presentación de Del clasicismo a las modernidades. Estéticas en tensión en la historia del cine, del crítico de cine Isaac León Frías. En la mesa de presentación estarán Ricardo Bedoya, profesor de nuestra Casa de Estudios y crítico de cine, Rossana Díaz Costa, directora de cine, y Sha Sha Gutiérrez, colaboradora de la revista Ventana Indiscreta.

Este año, la Universidad de Lima ofrecerá a los asistentes más de 300 títulos editados por el Fondo Editorial Ulima, que estarán disponibles en el stand 66 de la Feria, ubicado a la espalda del Auditorio Clorinda Matto de Turner. El catálogo de libros Ulima en la FIL 2022 se encuentra disponible aquí.

Las entradas a la Feria estarán disponibles en la boletería del recinto ferial.