09 de Julio de 2021

Ganadores del Concurso de Emprendimiento Social 2021 de la Universidad de Lima

En 2021, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) y el Centro de Emprendimiento (InnovaUL) de la Universidad de Lima lanzaron el Concurso de Emprendimiento Social, con el fin de promover el desarrollo de este tipo de negocio, enfocado en la reactivación económica de triple impacto (social, ambiental y económico) en una actualidad desafiante y compleja que exige un nuevo paradigma empresarial y propuestas que generen valor para la sociedad y ofrezcan soluciones creativas y solidarias.

Asimismo, el Concurso de Emprendimiento Social busca impulsar propuestas que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como modelos de negocio innovadores, escalables y autosostenibles.

Cuarenta y ocho iniciativas con impacto colectivo participaron en esta primera edición del certamen, de las cuales cuatro ya vienen siendo aceleradas por los mencionados centros.

El certamen también entregó estímulos económicos a dos ganadores que InnovaUL anunció el 9 de julio. El primer puesto fue otorgado a TiendaDA, plataforma que ayuda a los microemprendedores a crear su propio catálogo virtual y vender sus productos. TiendaDA cuenta con un carrito de compras y herramientas de checkout que se integran con WhatsApp, lo que permite que el vendedor reciba la orden de compra y la información del cliente en su celular.

El segundo puesto fue entregado a Chamba es Chamba, una comunidad digital que apoya a los estudiantes en la búsqueda de sus primeros empleos y les ofrece soporte y consejos para conseguir prácticas profesionales de calidad y respetuosas de los derechos laborales.