09 de Octubre de 2020

Ulima apoya las grabaciones de ‘Aprendo en Casa‘

Desde que las clases presenciales se suspendieron en el Perú debido a la actual pandemia, Aprendo en Casa, el programa de televisión y plataforma educativa impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu), se convirtió en una alternativa pedagógica valiosa en los hogares. Gracias a un convenio entre el Minedu y la Universidad de Lima, esta estrategia de educación a distancia cuenta ahora con el apoyo de nuestra Casa de Estudios para, entre otras iniciativas, llevarse a cabo estas grabaciones. De esta manera, nuestro estudio de televisión y los equipos del Centro de Creación Audiovisual (Crea) son utilizados durante este proceso de realización.

Las grabaciones en nuestro campus comenzaron con La Yapa, programa complementario de Aprendo en Casa que se emitirá por la señal de TV Perú desde el sábado 10 de octubre, a las 10.30 horas. Su transmisión será semanal.

La primera edición de La Yapa recorrerá la historia del teatro, desde sus orígenes en la antigua Grecia hasta cómo se adapta al contexto de la emergencia sanitaria y recurre a los formatos virtuales. Y los próximos programas estarán dedicados a la música, la danza y los museos.