30 de Septiembre de 2021

Proyecto “Rostros del Bicentenario”: ejemplos de resiliencia, innovación y amor por el Perú

Cada episodio de Rostros del Bicentenario, la serie documental preparada por el Centro de Creación Audiovisual (Crea) de la Universidad de Lima, retrata a un profesional o líder que sobresale por su talento y compromiso con trabajar por un Perú mejor. Su persistencia, resiliencia y amor por nuestro país van de la mano de sus iniciativas, visiones e innovaciones.

Los capítulos estrenados de este proyecto, que se suma a las celebraciones por los 200 años de la independencia del Perú, se centran en Marino Morikawa, científico y especialista en la descontaminación de humedales y lagos; Emma Tapullima, la protectora de los bosques de Puerto Prado, en Loreto; José Quisocala, el joven creador del Banco del Estudiante, que promueve la educación financiera, el emprendimiento y la protección del medio ambiente en niños y adolescentes; Sonaly Tuesta, periodista y comunicadora que rescata, visibiliza e impulsa el desarrollo de las tradiciones en el Perú; y Susana Cárdenas, bióloga y directora del Programa Punta San Juan, que profundiza el conocimiento sobre los ecosistemas marino-costeros de la Corriente de Humboldt para fomentar la conservación de la biodiversidad.

Los episodios de Rostros del Bicentenario se estrenan los miércoles. El 6 de octubre se emitirá el capítulo sobre Renata Flores, activista, compositora y cantante en quechua; y el 13 de octubre estará disponible el especial sobre Ruth Shady, arqueóloga y guardiana de la Civilización Caral que fue incluida por la cadena británica BBC en su lista de las 100 mujeres más inspiradoras del planeta. Luego habrá sorpresas que serán anunciadas próximamente. 

Puede ver los episodios en YouTube, Facebook e Instagram.