30 de Septiembre de 2021

Proyecto “Rostros del Bicentenario”: ejemplos de resiliencia, innovación y amor por el Perú

Cada episodio de Rostros del Bicentenario, la serie documental preparada por el Centro de Creación Audiovisual (Crea) de la Universidad de Lima, retrata a un profesional o líder que sobresale por su talento y compromiso con trabajar por un Perú mejor. Su persistencia, resiliencia y amor por nuestro país van de la mano de sus iniciativas, visiones e innovaciones.

Los capítulos estrenados de este proyecto, que se suma a las celebraciones por los 200 años de la independencia del Perú, se centran en Marino Morikawa, científico y especialista en la descontaminación de humedales y lagos; Emma Tapullima, la protectora de los bosques de Puerto Prado, en Loreto; José Quisocala, el joven creador del Banco del Estudiante, que promueve la educación financiera, el emprendimiento y la protección del medio ambiente en niños y adolescentes; Sonaly Tuesta, periodista y comunicadora que rescata, visibiliza e impulsa el desarrollo de las tradiciones en el Perú; y Susana Cárdenas, bióloga y directora del Programa Punta San Juan, que profundiza el conocimiento sobre los ecosistemas marino-costeros de la Corriente de Humboldt para fomentar la conservación de la biodiversidad.

Uno de los últimos capítulos en estrenarse fue sobre Renata Flores, activista, compositora y cantante en quechua, que recientemente fue incluida en la lista de las 100 latinas más influyentes del 2021 de la revista Hola! USA. Y se ha concluido por ahora con el especial sobre Ruth Shady, arqueóloga y guardiana de la Civilización Caral, que fue incluida por la cadena británica BBC en su lista de las 100 mujeres más inspiradoras del planeta. Y habrá sorpresas que serán anunciadas próximamente.

Puede ver los episodios en YouTube, Facebook e Instagram.