INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA

Título
.
INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA

INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA

Pueden postular por esta modalidad:

  • El estudiante que haya aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen (Traslado externo);
  • Los graduados de otras universidades.

​El ingreso a estudios de carrera considera la evaluación del expediente del postulante, que incluye la documentación académica, la ficha de datos y otros documentos que se soliciten al inicio del proceso de admisión. Al finalizar la evaluación se publica la relación de postulantes admitidos.

Solo se permite postular una vez por esta modalidad de ingreso. Los resultados de la evaluación son inapelables.

Previous 1/5 Siguiente
1. CALENDARIO
2. REQUISITOS
3. OBSERVACIONES
4. DOCUMENTOS
5. INVERSIÓN

Los requisitos para postular, según las respectivas modalidades, son los siguientes:

ESTUDIANTES
EGRESADOS

El estudiante que haya aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen (Traslado externo):

  1. Documento de identidad vigente: DNI para peruanos, Carné de extranjería o Pasaporte para extranjeros.
  2. Certificado oficial de estudios secundarios completos. (*)
  3. Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado un mínimo de 72 créditos de la carrera de procedencia en la universidad de origen, para estudios realizados en el Perú. Para estudios realizados en el extranjero, el certificado deberá acreditar dos años completos de estudios, con 18 horas lectivas semanales de clases por semestre académico. (*)
  4. Constancia que acredite no haber sido separado de la universidad de origen por razones académicas ni disciplinarias. Esta deberá tener una antigüedad máxima de tres meses.
  5. Constancia del promedio ponderado acumulado.
  6. Constancia o documento que acredite el período académico y la fecha en que realizó la primera matrícula en la universidad de origen. 
  7. Ficha de datos (la cual se descargará del Portal del Postulante durante el proceso de inscripción). 
  8. Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.

* Los nombres y apellidos que aparezcan en los certificados de estudios deberán ser idénticos a los del documento de identidad; adicionalmente, el sello superior deberá abarcar parte de la foto.

Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al español (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación como requisito para su inscripción al proceso de admisión.

La inscripción es estrictamente personal

Graduados de otras universidades:

  1. Documento de identidad vigente: DNI para peruanos, Carné de extranjería o Pasaporte para extranjeros.
  2. Certificado original de estudios universitarios completos de la universidad de origen. (*)
  3. Copia del grado académico de Bachiller universitario y del registro en la SUNEDU.
  4. Constancia del promedio ponderado acumulado.
  5. Constancia o documento que acredite el período académico y la fecha en que realizó la primera matrícula en la Universidad de origen.
  6. Ficha de datos (la cual se descargará del Portal del Postulante durante el proceso de inscripción).
  7. Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.
  8. Una vez finalizada la inscripción, deberá entregar hasta el lunes 2 de febrero de 2026, 18.00 horas (no habrá fecha extemporánea) los sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el sello de la Facultad. Los sílabos deben corresponder al período académico en el cual aprobó dicha asignatura.
  9. * Los nombres y apellidos que aparezcan en los certificados de estudios deberán ser idénticos a los del documento de identidad; adicionalmente, el sello superior deberá abarcar parte de la foto.
  10. Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al español (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán entregar la documentación que acredite dicha convalidación como requisito para su inscripción al proceso de admisión.

La inscripción es estrictamente personal

Solicita más información

Nombres*
Apellidos*
Tipo de documento
Número de documento
Correo electrónico*
N° de Celular*
Carrera de interés
Escriba su mensaje
Al completar esta ficha, usted autoriza a la Universidad de Lima a utilizar los datos proporcionados para brindarle información sobre nuestros servicios. Para más información sobre nuestra política de datos.  Ver términos.