Consejo Consultivo

Giovanna Caipo Ricci
Directora comercial de KPMG
Contadora y MBA por la Universidad de Lima, con estudios de Marketing de Servicios en ESAN. Especialista en el planeamiento y ejecución de auditorías, con experiencia en el desarrollo de proyectos de responsabilidad social. Ha dirigido el equipo de Gestión Humana de KPMG en Perú, y actualmente es directora de Marketing & Mercados de KPMG en Perú.

Rossana Ortiz Rodríguez
Gerente general de Exalmar
Contadora pública graduada por la Universidad de Lima. Cuenta con estudios en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, así como con diversos estudios en las áreas de planeamiento estratégico, proyectos, administración, contabilidad, sistemas e impuestos realizados en Suecia, Japón y Estados Unidos. Asimismo, tiene formación en la Escuela de Entrenamiento de Arthur Andersen, a escala local e internacional, y en diversas instituciones educativas del país. Ha sido auditora sénior en Arthur Andersen & Co. Y gerente de Administración y Finanzas y de Negocios en Fima. Actualmente, es directora ejecutiva de la pesquera Exalmar.

Marco Antonio Zaldívar
Director independiente de empresas como Gloria, El Comercio y Backus
Director independiente y asesor de empresas. Se ha desempeñado como segundo vicedecano del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) y como miembro de su Tribunal de Honor en diversas oportunidades; así mismo, ha sido miembro del Consejo Normativo de Contabilidad y, posteriormente, miembro de su Consejo Consultivo. Ha sido socio de EY, donde ha dirigido la práctica de auditoría durante 12 años y fue socio responsable de los asuntos de riesgos y temas regulatorios por 7 años. También ha sido director de la Asociación Invirtiendo por el Perú (inPeru) en dos periodos (2011-2013 y 2017-2019); presidente del comité de Gobierno Corporativo en Procapitales (2006-2009), donde luego fue presidente de su Consejo Directivo (2009-2013); presidente de la Bolsa de Valores de Lima (2016-2019) y segundo vicepresidente de Confiep (2017-2019). En el campo de la docencia, ha sido profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico y profesor de la Facultad de Derecho y de la Dirección Ejecutiva de la Universidad de Lima, además de profesor invitado en los Programas de Finanzas del Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura. Actualmente, es director independiente en el Banco Santander Perú, Backus & Johnston, Cementos Pacasmayo, entre otras empresas locales.